Sorteo en Lasarte-Oria de 36 viviendas libres de precio tasado

La empresa Neinor Norte procederá el 13 de octubre a realizar el sorteo para la adjudicación de 36 viviendas libres de precio tasado con sus anejos correspondientes en Vaguada Goiegi.

Las viviendas tienen carácter de libres de precio tasado municipal, adquirido por convenio de fecha 8/07/2016 entre el Ayuntamiento de Lasarte-Oria y Neinor Norte, S.L.U. en el que se fijan los precios máximos de las viviendas, sus anejos y la preferencia de adjudicación.

Las viviendas (3 viviendas de un dormitorio, 15 de dos dormitorios y 18 de tres dormitorios) y sus anejos están destinadas a cualquier persona interesada, aunque tendrán preferencia las empadronadas en el municipio de Lasarte-Oria.

Al haber más demandantes empadronados en el municipio que viviendas disponibles, la adjudicación se realizará por sorteo. Para garantizar la legalidad y transparencia del proceso, el sorteo se realizará ante un Notario. El sorteo se realizará en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Lasarte-Oria el 13 de octubre de 2016 a las 10:00 horas.

La lista provisional de empadronados inscritos se publicará en la web de Neinor Homes www.neinorhomnes.com y en la web municipal de Lasarte-Oria www.lasarte-oria.eus el día 5 de octubre de 2016.

El día 6 de octubre de 2016 se podrán hacer las alegaciones correspondientes a la citada lista. La lista definitiva será publicada el día 10 de octubre de 2016.

El sorteo se realizará de la siguiente manera: se introducirá una bola en un bombo por cada DNI de solicitante inscrito. El número asignado a cada inscrito se corresponderá con el entregado en la orden de inscripción realizada.

Se sacará una única bola, cuyo número y los siguientes 35 consecutivos serán los adjudicatarios.

En caso de que quedaran viviendas disponibles, la lista seguirá corriendo a partir del último número.

Si continuara habiendo viviendas sin adjudicar sin que los empadronados cubran la oferta, se pasará a la lista de no inscritos. El orden de adjudicación será por el número facilitado en el momento de la inscripción.

Finalizado el sorteo, se publicará el 14 de octubre de 2016 tanto en dependencias municipales como en la web de Neinor Homes www.neinorhomnes.com la lista oficial de adjudicatarios.

Las 12 primeras personas adjudicatarias tendrán que confirmar su elección de vivienda el día 17 de octubre de 2016, los 12 siguientes el día 18 de octubre de 2016 y los 12 restantes el día 19 de octubre de 2016.

Toda persona adjudicataria tendrá derecho a elegir 2 viviendas (con orden de preferencia 1 y 2) tanto entre las viviendas libres como entre las que estén ya reservadas provisionalmente. Quienes no confirmen su elección en el plazo establecido perderán derecho de elección.

En el plazo de 10 días hábiles (del 20 de octubre al 4 de noviembre de 2016, ambos incluido) se deberá de formalizar el contrato de reserva. A partir de ese momento el calendario de pagos será el siguiente:

Contrato de reserva: 3.000 €.
Contrato de compraventa: 10 % IVA incluido del precio de compraventa menos lo abonado en reserva.
Obra: 10 % IVA incluido del precio de compraventa en 2 recibos a los 6 y 12 meses de la firma del mismo.
Entrega de la llave: 80 % del precio IVA incluido.

Transcurrido el plazo sin formalizar el contrato de reserva, Neinor Homes procederá a la liberación de la vivienda y la pondrá a disposición de la siguiente persona adjudicataria, respetando el turno correspondiente.

Tanto las reservas como los contratos de compraventa, visitas comerciales o alegaciones se podrán formalizar en las siguientes direcciones:

Inmobiliaria Galdona: Plaza Benta Berri, 4 – Local 20018 San Sebastián – Donostia 943 31 23 70.
Inmobiliaria Maite Betelu: Plaza Aralar, 6 – Local 20160 Lasarte-Oria 943 36 48 86.