Desean la muerte a un niño de 8 años enfermo porque quiere ser torero

Varios perfiles de las redes sociales que se identifican como animalistas, están levantando una absurda polémica a raíz de las declaraciones de Adrián, un niño enfermo de cáncer que sueña con ser torero.

El pequeño, según ha hecho público su familia, está recibiendo algunos mensajes en las redes sociales que dicen desearle la muerte. Afortunadamente la ganas de notoriedad de estos individuos no ha tenido respuesta sino rechazo por parte de los auténticos defensores de los animales.

En cualquier caso es deplorable, como lo ha sido en otras ocasiones, que se utilicen argumentos como la defensa de los animales para ejercer este tipo de violencia emocional, más sobre un niño.

En los últimos días varias personalidades del toreo y diversos ganaderos se han movilizado para apoyar al pequeño organizando un festival en beneficio del Hospital de Oncología infantil de Valencia. Vicente Ruiz ‘El Soro’, Enrique Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo o José Garrido han hecho el paseíllo para apoyar su causa. Y eso ha desatado esta serie de mensajes.

Es el caso de Aizpea Etxezarraga, que se descolgó desde su teclado publicando un mensaje tan tétrico como este: “Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”. Esta cuenta de Facebook fue cerrada después.

Otro individuo bajo el nombre de Maverick utilizó Twitter para compartir con el mundo “que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y corta orejas”, y respondiéndose a sí mismo que “su vida me importa 2 cojones” para aclarar que “lo digo porque probablemente ese ser esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero”. Estos mensajes fueron borrados poco después, aunque la cuenta permanece abierta.

Por su parte la Fundación Toro de Lidia, ha manifestado que emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido en las redes sociales estos insultos sobre Adrián.

 tor-564x350