Preestreno en Irun, el 13 de octubre, del primer capítulo de la serie de televisión Go!azen

00034144Preestreno dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y la ESO.

El área de Euskera del Ayuntamiento de Irun, en colaboración con el área de Cultura y Deportes, ha organizado una nueva actividad para promover el uso del euskera entre la juventud y los niños y las niñas de Irun; el preestreno de la teleserie GO!AZEN.

La proyección se realizará el 13 de octubre en el Centro Cultural Amaia a las 19:00h. La entrada será gratuita y se repartirán, hasta agotarse, en la misma. Asimismo, después de la proyección del primero capítulo de la serie, habrá opción de charlar con varios actores que acudirán también al estreno.

Go!azen

Teleserie producida por la productora PAUSOKA para ETB1. La serie narra la historia de unas colonias disciplinadas dirigidas por un cura, y a donde acuden varios chicos y chicas de 16 años, a vivir aventuras con la ayuda del baile y las coreografías. Además, durante la película e integrada en la trama, los y las jóvenes cantan y bailan varias canciones vascas conocidas como; «Lau teilatu» (Itoiz), «Aitormena» (Hertzainak), «Ilargia» (Ken Zazpi), «Horrelako» (The Uskitz), eta «Goazen» (canción creada explícitamente para la serie). Todas las canciones han sido adaptadas al estilo actual.