Detenido por un atraco en Amara el pirómano de motos

La Ertzaintza detenía el pasado martes a mediodía al hombre de 49 años que la pasada semana era también arrestado por provocar de forma intencionada el incendio de varios motos en Donostia. En esta ocasión el mismo individuo era detenido por la comisión de un robo con intimidación en una sucursal bancaria en Amara.

El robo se produjo hacia las doce y media del mediodía del martes, 11 de octubre. El autor, que iba encapuchado, habría conseguido una cantidad de dinero tras amenazar con una nota escrita al personal de la sucursal y se habría dado a la fuga a continuación.

Inmediatamente, patrullas de la Ertzaintza se trasladaban a la entidad e iniciaban la investigación. En base a los datos obtenidos varios recursos de la Ertzaintza acudían poco después a un domicilio del mismo barrio de Amara, donde se encontraba un varón, al que se le incautaba una bolsa que contenía la nota utilizada en el atraco y el dinero sustraído.

El autor de los hechos es la misma persona que la madrugada del pasado día 5 fue detenida por la Ertzaintza en Donostia en relación con la quema intencionada de varias motocicletas.