Campaña Diario Arco Iris de Gehitu

Desde Gazte Gehitu, el área joven de Gehitu (Asociación LGTBI+ del País Vasco) han puesto en marcha un nuevo proyecto contra la LGTBI+fobia en la sociedad.

Conscientes de que hoy en día hay muchísimos casos de discriminación LGTBfobica que no salen a la luz, y apoyados en el informe “Actitudes ante la diversidad afectivo sexual en las aulas” que realizó Gehitu en el curso 2014-2015, en el que el 82% de los alumnos admitió haber presenciado alguna actitud homofobia en algún momento, el 24% tuvo alguna actitud homófoba y el 10% lo padeció, es de gran relevancia la necesidad de visibilizar esos casos, que en muchas veces no se dan a conocer. Además de ello, mencionar la ya conocida campaña La liga Arco Iris que ya se ha estado llevando a cabo en la CAPV durante el último año y medio y que se ha puesto como objetivo la erradicación de la LGTBIfobia en el deporte y cuyo resultado ha tenido un apoyo social muy amplio.

Al hilo de ese amplio apoyo social conseguido se ha adquirido el compromiso de trabajar la discriminación del colectivo, ya no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la sociedad. Partiendo de la idea de crear unas libretas específicas para aquellas circunstancias de acoso o de fases incipientes de violencia de género por parte del Grupo de Trabajo Mujer Joven del Consejo de la Juventud de Extremadura, Gehitu ha querido extrapolar dicha idea al ámbito del colectivo LGTBI+.

La idea consiste por lo tanto en la creación de un diario virtual que se difundirá a través de las redes y que tendrá como finalidad la visibilización de cualquier tipo de discriminación LGTBIfóbica. Para ello necesitan que toda aquella persona que sufra o presencie algún tipo de agresión LGTBIfóbica (verbal, física, micro discriminaciones…) lo haga saber a través de este correo: [email protected] ; indicando la edad, el lugar y entorno donde ha ocurrido y una pequeña descripción de lo que ha pasado, sin nombres, será anónima.

Con esta iniciativa Gehitu quiere concienciar a la gente de la importancia de hacer visible cualquier tipo de discriminación, por muy pequeña que sea, ya que sin conocimiento de estas, no puede haber una respuesta por parte de la sociedad.

Los correos que reciban los publicarán en la página web y en el facebook de Gazte Gehitu para que todo el mundo los pueda leer.

El objetivo final es dar visibilidad a estas discriminaciones que sufre día a día el colectivo LGTBI.