Video. Un grupo de encapuchados ataca un autobús en el campus de Araba

Un grupo de encapuchados portando barras de hierro, obligaban sobre las 12 de la mañana de ayer martes a parar un autobús de la empresa municipal Tuvisa en el campus de UPV en Vitoria.

Después con pintaron sobre los laterales del vehículo pintadas en las que se podía leer «Gurea Eraiki» (Construye lo nuestro) y A-24, en referencia a la fecha en la que se votará a la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, la única presentada.

Este es uno más de los actos de protesta que están teniendo lugar en los campus de la UPV durante estos días contra la futura rectora de la universidad.

El PNV, el PSE y el PP del Ayuntamiento de Vitoria suscribieron un texto en contra de las actitudes de «boicot antidemocrático» contra la candidata a rector, firma que no fue apoyada por EH Bildu, Podemos e Irabazi.

Tras este último acto vandálico, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha hecho un llamamiento al respeto y al diálogo y ha manifestado que estos «ataques» «no son admisibles y carecen de sentido». «En Vitoria este tipo de comportamientos no tienen cabida» y «no se puede construir lo nuestro destruyendo lo de los demás y vulnerando los derechos del resto».

Si no puede ver bien este video, pinche aquí.