Dios se apunta a las nuevas tecnologías y lanza ‘Confesor GO’, una app para perdonar nuestros pecados

Salvando la broma del titular, la idea no ha sido de Dios, ha sido del sacerdote Ricardo Latorre que este proyecto ya cuenta con casi un centenar de sacerdotes asociados y varios obispos, entre ellos el de Donostia, José Ignacio Munilla.

‘Confesor GO’ está basada en la geolocalización y permite a los católicos que la descarguen y localicen a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para confesarlos en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos.

La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.

Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

Solo en el sistema Android, se han registrado más de 4.300 descargas de la versión beta.

Por el momento, los sacerdotes asociados al proyecto han realizado pruebas, colocándose en lugares públicos, esperando «tranquilamente», y a alguno de ellos ya se le han acercado ciudadanos preguntando si está confesando. Por ello, Latorre confía en que funcione y que en los próximos meses, las descargas se multipliquen.

La ‘app’ podrá descargarse de forma gratuita en la tienda de Google Play, en App Store y en el Market Place de Windows.