Jackson Capel, nuevo fichaje del GBC

Fuente: gipuzkoabasket.com

Jackson Capel, escolta norteamericano de 1,91m y 29 años, jugará en el GBC los próximos dos meses, tras haber entrenado con el equipo durante el último mes de competición. Capel sustituirá al noruego Niko Skouen, también escolta, que abandonó el conjunto donostiarra la semana pasada rumbo a la LEB Plata.

Formado en la universidad de Evangel, el estadounidense defendió la camiseta del RSV Eintracht Stahnsdorf de la segunda división alemana antes de recalar en el Magia Huesca, rival del GBC este viernes, club del que se desvinculó recientemente. No podrá debutar contra su ex-equipo, ya que su ficha no estará activa hasta la próxima semana.

RETABET.es GBC – Magia Huesca, este viernes

El GBC buscará volver a la senda de la victoria este viernes, a las 21:00 horas, ante el Magia Huesca en el Gasca. Los de Fisac cayeron frente al Tau Castelló la jornada anterior, cerrando una semana intensa de 3 partidos – 2 derrotas y 1 victoria -.

Será un encuentro de contrastes. Los locales son quintos, con el mismo balance de victorias-derrotas que el Breogán – segundo en la tabla -, mientras que el Huesca es decimocuarto. Sin embargo, ya se ha demostrado que en esta Liga los puntos hay que ganárselos y que cualquiera puede vencerte. Más vale no confiarse. Mención especial para Mikel Motos, jugador del Huesca, que vuelve a la que fue su casa durante muchos años.

El encuentro se emitirá en directo en el canal de la Federación Española de Baloncesto.