Detenidos en Donostia los autores de más de 150 pintadas

Habían hecho garabatos y pintadas en diferentes espacios públicos y en el exterior de viviendas en el área de Gros, Sagüés y Herrera.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por realizar más de 150 pintadas diseminados entre el barrio de Gros y Herrera, La Guardia Municipal recibió sobre las 11:30 horas del miércoles el aviso de un particular aue había visto a varios jóvenes en la zona de Sagüés que pintaban varias paredes con sprais.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía municipal que siguieron el rastro de numerosas pintadas urbanas en esa área y que finalmente les condujeron hasta la avenida Alcalde José Elósegi, donde fueron «pillados in fraganti».

Uno de ellos se dio a la fuga mientras los otros dos fueron arrestados por los agentes que se incautaron de varios frascos de aerosoles y pinturas.

Uno de los arrestados fue puesto a disposición judicial mientras su compañero, de 16 años, pasó a Fiscalía de Menores, aunque ambos quedaron en libertad tras prestar declaración.