La nueva incubadora tecnológica de Eibar estará operativa el próximo mes de marzo

El Ayuntamiento de Eibar, BIC Gipuzkoa e IK4-TEKNIKER han suscrito un convenio para la puesta en marcha de una incubadora de empresas, que se ubicará en la segunda planta del edificio de Tekniker en Erisono y que será inaugurada en el mes de marzo de 2017. La idea es que sirva de ‘incubadora’ para empresas emergentes y tecnológicamente avanzadas de la comarca de Debabarrena.

El documento prevé que el Ayuntamiento destine la cantidad de 200.000 euros a las obras de acondicionamiento de las instalaciones, que se espera inaugurar en marzo de 2017.

La nueva incubadora, gestionada por BIC Gipuzkoa, busca constituir un espacio que acoja empresas emergentes de perfil tecnológico enmarcadas en ámbitos estratégicos para el desarrollo industrial de la zona y dotados de alto valor añadido como la fabricación avanzada, la energía, la bioingeniería o la digitalización.

Situada en la planta -2 del edificio de IK4-TEKNIKER, tendrá capacidad total para albergar seis nuevas ‘startups’. Además del espacio ocupado por el propio BIC Gipuzkoa, la empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online Atten2 será una de las empresas que se ubicará en las nuevas instalaciones.