Comienzan los primeros posibles movimientos en el Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar seguro que será protagonista en el mercado de fichajes que comenzará el próximo enero, ya en 2017. El club armero, tal y como lo anunció Cadena Ser Guipúzcoa en su cuenta de Twitter, ha recibido tres ofertas por parte de tres equipos diferentes de España.

Mauro Dos Santos, Christian Rivera y Alexander Mesa Travieso ‘Nano‘ son los jugadores que quiere el Club Deportivo Leganés, el Elche y el Tenerife, respectivamente. Todos estos, si en el caso de que abandonen la entidad armera, lo harían en calidad de cedidos, y se entiende que será hasta el final de la temporada 2016/2017, hasta mayo.

El primero de ellos, Dos Santos, ha pasado de ser titular a ser suplente en el Eibar, incluso a no estar ni convocado, en una temporada. Los fichajes de los centrales Florian Lejeune y Alejandro Gálvez este verano ha hecho que el de Santo Tomé (Argentina) se convierta en el cuarto central de Mendilibar. De momento, es una oferta que le gusta al jugador, y si todas las partes llegasen a un acuerdo, Dos Santos recalaría en calidad de cedido en un equipo que es un rival directo del Eibar: en el Leganés.

Por otra parte, Christian Rivera está viviendo una parecida situación que la de Dos Santos. El centrocampista de Gijón de 19 años, llegó el pasado verano al Eibar con su metro y noventa de altura para competir por un puesto en el centro del campo. Pero el hecho de haber jugado únicamente dos partidos significa que no entra en los planes de Mendilibar. En este caso, es el Elche el equipo que está interesado en él. Además, es una oferta que gusta al jugador. Se verá con el tiempo si al final finalizará la temporada en el conjunto franquiverde.

Por último, y no por ello menos importante, está el delantero Nano en la lista del Tenerife. Pero el conjunto tinerfeño ya ha recibido una respuesta por parte del Eibar y del jugador, que ha sido un no Pese a que Nano no haya disfrutado de todos los minutos que él desearía, el de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha sido importante en el equipo de José Luis Mendilibar. Tiene por delante a magníficos delanteros como Sergi Enrich y Kike García, pero está claro que Nano no se rendirá y luchará semana tras semana por hacerse con un puesto.

Imagen portada: Daniel Nieto – VAVEL