El Puente y la Iglesia de San Antón lucirán el logo de Bilbao para la Eurocopa

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el Presidente de UEFA, Aleksander Čeferin, y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, han presentado el logo que acompañará la marca Bilbao en todas las actividades vinculadas a la Eurocopa.

El Puente y la Iglesia de San Antón, vinculados al origen de Bilbao en los siglos XIV y XV, dejarán una impronta propia en la historia del fútbol europeo, coincidiendo con una fecha destacada en el calendario deportivo, marcada ‘en rojo’ por la conmemoración del sesenta aniversario de la Eurocopa.

Un total de trece ciudades acogerán en 2020 a veinticuatro selecciones, en las que los mejores jugadores del mundo harán gala de sus habilidades con el balón para ganar el trofeo Henri Delaunay, creado en 1960 en honor al primer secretario general de la UEFA e impulsor de la Eurocopa. Bilbao será una de las sedes, junto con Múnich, Bakú, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Amsterdam, Budapest, Bucarest, Roma, Dublín, San Petersburgo y Londres.

El trofeo Delaunay en el Salón Árabe

Esta copa, de 8 kilogramos de peso y 60 centímetros de altura, propiedad de UEFA, ha presidido el acto de lanzamiento de la nueva imagen, que se ha llevado a cabo en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, con la asistencia de representantes del Consistorio, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Athletic Club, así como instituciones y agentes deportivos de la ciudad, el Territorio y Euskadi. El mítico portero José Ángel Iribar ha participado también en la inauguración.

San Mamés, sede de la competición

El estadio de San Mamés, la “catedral”, será sede oficial de tres partidos de la fase previa de la Eurocopa 2020 y un cuarto encuentro de la ronda eliminatoria, correspondiente a octavos de final. El estadio ha sido elegido, entre otras razones, por su aforo de más de 53.000 espectadores y por su accesibilidad y movilidad para personas con discapacidad.