Un incendio en una vivienda de Bidebieta destapa una plantación de marihuana

Durante la madrugada de este miércoles, la Ertzaintza detuvo en Donostia a un varón de 51 años acusado de un delito contra la salud pública y otro de estafa. A raíz de un incendio originado en la vivienda del arrestado se descubrieron alrededor de 80 plantas de marihuana, útiles necesarios para su cultivo y 50 gramos de speed. Asimismo, esta persona estaba utilizando el fluído eléctrico de forma fraudulenta.

Poco antes de la medianoche del pasado martes, efectivos de la Ertzaintza de la Comisaría de Donostia fueron requeridos para acudir a una vivienda del barrio Bidebieta donde se había declarado un incendio. Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar y una ambulancia trasladó a un centro hospitalario al titular de la vivienda afectado por inhalación de humo.

Tras la finalización de las tareas de extinción, los agentes pudieron comprobar que el incendio se había originado, probablemente, por un cortocircuito en una habitación acondicionada para el cultivo de plantas de marihuana. En este recinto se apreciaba la existencia de macetas con plantas, extractores de aire, lámparas de alto voltaje y balanzas de precisión. Se contabilizaron alrededor de ochenta plantas de marihuana en sus respectivas macetas, algunas de ellas calcinadas. También fueron localizadas pequeñas bolsitas conteniendo picado de marihuana preparadas para su venta y una bolsa con 50 gramos de speed.

Asimismo, el registro practicado en el lugar permitió a los agentes descubrir que la conexión eléctrica de la vivienda había sido manipulada, siendo utilizada la electricidad de forma fraudulenta. Con motivo de estos hechos ilícitos, el propietario de la casa, una vez dado de alta del hospital, fue arrestado por un delito contra la salud pública y otro de estafa.