Riesgo volverá tras el parón navideño

La Sociedad Deportiva Eibar finalizará el 2016 sin que su portero titular esté recuperado al 100%, Asier Riesgo. Se suponía que tras ser baja la semana pasada para el partido ante el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino estaría sin molestias, ya recuperado, pero tras realizarle pruebas, se ve que Asier Riesgo aún no está en condiciones para volver a vestir la elástica de la Sociedad Deportiva Eibar para defender la portería armera. Se espera que esté de baja dos semanas, que indica que volverá recuperado tras las Navidades para el partido ante el Atlético de Madrid en Ipurúa.

José Luis Mendilibar no podrá contar con el portero de Deba (Guipúzcoa), Asier Riesgo, en los dos partidos que le resta a la Sociedad Deportiva Eibar para poner punto final al dos mil dieciséis. Lo que les resta es un partido de Liga ante el Club Deportivo Leganés este domingo a partir de las 16:15 horas en el Estadio Municipal de Butarque, y el segundo y último encuentro será ante el Sporting de Gijón el próximo 21 de diciembre en el Estadio Municipal de Ipurúa a partir de las 19:00 horas, partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Eibar parte con ventaja debido a que derrotó a los del ‘Pitu’ Abelardo por 2-1 en El Molinón.

Todo indica que será Yoel Rodríguez quien suplante a Asier Riesgo en el partido de Liga ante el Leganés, debido a que el cancerbero vasco sufre una rotura de fibras en el glúteo derecho, según indicaron los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Eibar el pasado jueves.

En cambio, José Luis Mendilibar no sabrá si seguirá alineando a Yoel de titular en el partido Copa ante el Sporting. Podría llegar una nueva oportunidad para algún portero del CD Vitoria, filial del Eibar. Markel Areitio ya ha gozado de la experiencia de poder jugar con el primer equipo, además en Ipurúa, y que igualmente, ha ido convocado con el Eibar un par de veces.

Imagen portada: Daniel Nieto – VAVEL