El Olentzero visita este viernes Irun. Recorrido

Desde las 18h y hasta las 21h aproximadamente estará en los arkupes del Ayuntamiento para recoger las cartas de niños y niñas.

Tal como explicó el área de Cultura, este año se adelanta la fecha, a petición de las entidades colaboradoras, en la que el Olentzero recorrerá las calles de la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños.

Coordinado por Betti Gotti Euskara Elkartea, Santiagoko Deabruak, Trikitixa Eskola, y Txorimaloak Soinu Taldea, el Olentzero arrancará su recorrido este viernes 23 de a las 17h en la plaza Alberto Anguera pasando por la calle Oiartzun, calle Hondarribia, calle Zubiaurre, calle Estación, paseo de Colon (parada Txanaleta, estación Topo, Casino de Irun y calle Fueros) llegando a los arkupes del Ayuntamiento, donde desde las 18h. recogerá las cartas de los más pequeños.

Durante su camino realizará las paradas habituales en una gurdia exclusivamente preparada para la ocasión. Asimismo, con el cambio de día se podrá utilizar los arkupes que estarán también ambientados para recibir al Olentzero. Los niños podrán entregar sus cartas hasta las 21h una hora más de lo habitual.