El pasado viernes se inauguró el Parque Infantil de Navidad de Lasarte-Oria

El alcalde, acompañado de varios corporativos, inauguró el tradicional Parque Infantil de Navidad. El parque permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

El parque tiene tres recintos.

El espacio central estará en el Frontón de Michelín. En dicho espacio, destinado para edades de 0-10 años, se instalarán la ludoteca, la zona de cuentacuentos, cama elástica, espacio para el maquillaje y tatuaje, toro mecánico, diversos hinchables (el pulpo, el caserío, circuito pista americana, el elefante…), talleres (para diferentes edades) y una zona WII de videojuegos. Este año no habrá bar, ya que ninguna asociación ha optado a su gestión. Se han habilitado mesas y sillas para la espera de quienes acompañes a los niños y niñas. La entrada es gratuita salvo para las personas adultas, que deben abonar 1 euro como entrada.

En el escenario se realizarán las siguientes actuaciones:

Día 27 a las 19:00: Runi Magoa
Día 30 a las 19:00: Cuentos vascos de Navidad.
Día 31, a las 12:00. Cierre del PIN con el Juego Agurra-Dantza y juegos.

La pista de tenis exterior acoge una carpa climatizada de 300 m² destinada a niñas y niños mayores de 12 años. Allí se puede disfrutar de un futbolín humano, el Toro Mecánico, el hinchable Salto-salto, zona de videojuegos, una zona para el DJ, 2 mesas de ping-pong, 2 futbolines 2 Air-Hockeys y un Balanz Bike. Fuera de la carpa hay un rocódromo, bicicletas balanceadoras y otro hinchable.

El PIN en el Barrio de Oria dispone de una carpa climatizada de 225 m² en la pista de tenis de Bitarte destinada a juegos familiares. Allí se han instalado juegos tradicionales gigantes, estando convenientemente decorada y ambientada.