El Ayuntamiento de Irun expresa sus condolencias por el fallecimiento de Mariano Vázquez Andueza «Vazandu»

El alcalde José Antonio Santano tuvo ocasión de visitarle recientemente en su taller de la Avda. Gipuzkoa: «se nos va toda una vida dedicada a la pintura»

El Ayuntamiento de Irun desea mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Mariano Vázquez Andueza «Vazandu», fallecido este pasado 25 de diciembre, y trasladar su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados.

En palabras del alcalde de Irun José Antonio Santano, «se nos va una persona que dedicó toda una vida a la pintura. Un hombre que sentía pasión por el arte y que a pesar de su avanzada edad seguía manteniendo una actividad intensa, como tuve ocasión de comprobar cuando le visité hace pocas semanas en su estudio. Vazandu no sólo deja un legado de obras de gran calidad y entrañables, sino que su nombre queda ligado estrechamente a esta ciudad, ejemplo de sencillez, buen hacer y sensibilidad».

«Vazandu» fue el encargado de realizar el pregón oficial de Fiestas de San Pedro y San Marcial en el año 2010, y precisamente la última revista municipal de este 2016, publicada este mes de diciembre, dedica un espacio a su figura como artista.