La asociación guipuzcoana de panaderías regala un año de pan al primer bebé nacido en Gipuzkoa este año

Izei Rementería López y su familia tendrán un año gratis de pan a cargo de Agipan, asociación guipuzcoana de panaderías.

Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha señalado que la Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 250 gramos al día, unos 100 gramos más que el consumo medio español.

Además, ha apuntado que la campaña ‘Un pan bajo el brazo’, en la que se enmarca esta iniciativa, busca, además, «poner en valor a las panaderías tradicionales, de la producción local y del pan de calidad frente a la competencia, cada vez mayor, de la producción masiva de los grandes fabricantes».

El miembro de la junta directiva de Agipan, Mikel Garmendia, ha sido el encargado, en representación de la asociación guipuzcoana, de hacer llegar el premio a la familia de Hernani, por lo que será previsiblemente en uno de los establecimientos de esta localidad donde elijan acudir a diario a por sus dos barras de pan gratis durante todo 2017.

Izei Rementería López ha pesado 3,3 kilos y es el segundo hijo para sus padres. Ha nacido en el Hospital Universitario Donostia a las 5.06 minutos.