Diputación de Gipuzkoa mejora la seguridad vial en la GI-3950, en el barrio de Miraflores de Eibar

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha construido una acera entre el comienzo de la subida a Arrate y el cruce que hay en la entrada al barrio de Miraflores de Eibar. Se ha cambiado el cruce de la subida a Arrate y se han adecuado todas las señalizaciones de la zona.

Con esta obra, las 40 familias realizaran con más seguridad sus desplazamientos entre el barrio y el centro de Eibar.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han visitado el barrio de Miraflores y hablado con los vecinos sobre las mejoras que este proyecto les ha supuesto.
Olano ha destacado que, con esta obra, la Diputación de Gipuzkoa «ha querido mejorar la accesibilidad y la movilidad de todos los vecinos de este barrio de Eibar», los cuales llevaban «tiempo» haciendo esta reclamación a la institución foral.

Teniendo en cuenta el ancho de la carretera (entre 3 y 3,2 metros) y las paredes que existen a los lados de la carretera, se ha construido una acera que tiene, como mínimo, un metro de ancho. Además, en la zona más cercana a la entrada del barrio de Miraflores se ha construido un muro de hormigón que ha permitido ampliar la acera en ese tramo.

La Diputación mejora así la accesibilidad y la movilidad de los vecinos de este barrio de Eibar, que venían reclamando la «urgencia» de esta actuación. La institución foral ha decidido realizar y costear esa obra en su totalidad. Los trabajos se han adjudicado en 100.720 euros y han finalizado antes de fin de año, tal y como estaba previsto.