El conductor de un camión circulaba por la AP-8 superando ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa interceptaron ayer lunes en la autopista AP-8 un camión, cuyo conductor circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El implicado arrojó una tasa de alcohol positiva, que multiplicaba por ocho el máximo permitido por la normativa de Tráfico. La Ertzaintza imputa al conductor, de 43 años de edad, un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Ayer lunes, hacia las 18:00 horas, la Ertzaintza recibía la información de un usuario de la autopista AP-8, que había observado la circulación anómala de un tráiler por la citada vía, en sentido Irun. Al parecer el camión invadía el arcén y volvía a los carriles de circulación, pudiendo crear una situación de riesgo para los demás vehículos.

Poco después, agentes de la Unidad de Tráfico, que se encontraban atendiendo un incidente en la autopista a la altura de Orio, procedieron a parar el vehículo pesado y a identificar a su conductor. Los agentes advirtieron que la persona presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por lo tanto, se le realizaron las dos pruebas correspondientes, las cuales arrojaron un resultado de 1, 24 mg/l. y 1,32 mg/l., cuando la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos es de 0, 15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En el tráiler implicado viajaba un segundo conductor, pero también arrojó una tasa positiva de alcoholemia, por lo que el vehículo articulado fue inmovilizado por los agentes y tuvo que ser retirado de la vía a través de un chofer de una empresa de grúas.