Varias novedades para enfrentarse a Osasuna en Copa

La Sociedad Deportiva Eibar afrontará este martes 3 de enero el primer partido del nuevo año, del 2017, donde los de José Luis Mendilibar querrán empezar el año con buen pie, nada más y nada menos que volviendo a Eibar tras derrotar a Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa, o al menos, con un empate. Siempre será un punto a favor para los de Mendilibar si ganan sin encajar ningún gol en el partido de ida.

José Luis Mendilibar dio a conocer en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente a Osasuna de Joaquín Caparrós que estos serán los 18 jugadores que completen la lista de jugadores que viajarán a El Sadar:

Porteros: Yoel Rodríguez y Asier Riesgo.

Defensas: Ander Capa, Anaitz Arbilla, Mauro Dos Santos, Alejandro Gálvez, Florian Lejeune y Antonio Luna.

Centrocampistas: Fran Rico, Gonzalo Escalante, Christian RiveraAdrián González, Rubén Peña, Pedro León y Takashi Inui.

Delanteros: Bebé, Alexander Mesa Travieso «Nano» y Kike García.

Por desgracia de los aficionados de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar no podrá contar con jugadores como Iván Ramis, David Juncà, Sergi Enrich y Dani García por diversos problemas: recuperación de la lesión, por sufrir un proceso gripal y por molestias respectivamente. Al ariete y al capitán estas molestias no les impedirán disputar el partido del sábado ante el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en Ipurúa a partir de las 16:15 horas.

Lo positivo de esta convocatoria es la vuelta de dos jugadores que terminaron el año lesionados, como es el caso de Asier Riesgo y Fran Rico. Ambos jugadores han podido comenzar el año tras dejar atrás sus lesiones y parece ser que están de nuevo al 100% para competir y a disposición del míster José Luis Mendilibar.

Una hora antes del partido se conocerá Mendilibar qué 11 jugadores alineará ante Osasuna, pero todo indica que serán estos quienes salten al césped de El Sadar de inicio: Yoel Rodríguez; Ander Capa, Mauro Dos Santos, Alejandro Gálvez, Antonio Luna; Christian Rivera, Gonzalo Escalante; Rubén Peña, Adrián González, Pedro León; Kike García.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL