Detenido en Gasteiz por lanzar a un perro desde un séptimo piso y causarle la muerte

Un hombre de 46 años ha sido detenido, en la madrugada del martes, como responsable de un delito de maltrato animal, al lanzar a un perro desde un séptimo piso y causarle la muerte.

Una llamada a la central de operaciones de la policía local de Gasteiz alertó de que un hombre estaba arrojando enseres desde su vivienda, un séptimo piso en una calle del barrio de Zaramaga. Varias patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que en la repisa de una ventana, desde la que se podrían estar lanzando los objetos, se encontraba un hombre sentado gritando y golpeando la misma. Observaron que, entre los objetos lanzados, había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, un cable eléctrico, que cortaba la circulación, fragmentos de cristales y de cerámica. Además, en la vía pública, yacía muerto un perro, de raza Rottweiler.

Ante el peligro de que se pudiera precipitar la persona, uno de los agentes le convenció para que se introdujera en la vivienda; otra patrulla accedió al portal y se encontró con esta persona, que iba totalmente ensangrentada y gritando.

Los agentes procedieron a su detención por maltrato animal y causar la muerte al perro, así como por el riesgo para la integridad de las personas por el lanzamiento de objetos. Debido al estado de alteración, nerviosismo y por los pequeños cortes que presentaba, fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol para su reconocimiento y atención médica quedando ingresado en la Unidad de Psiquiatría.