Abierto el plazo para apuntarse a las primeras viviendas tasadas de Txomin Enea

El Ayuntamiento de Donostia abre este, 5 de enero, el plazo para apuntarse a las 109 viviendas tasadas municipales en compra del barrio de Txomin Enea. Esta promoción estará abierta hasta el 19 de enero de 2017, ese día incluido.

Por primera vez, la adjudicación de las viviendas se efectuará por un sistema de baremo y no por sorteo, como se ha venido haciendo hasta la actualidad. El Alcalde Eneko Goia ha subrayado que “los trabajos de Txomin avanzan a buen ritmo y que este 2017 veremos los primeros resultados”.

Las viviendas se transmitirán en plena propiedad, y varían entre uno y tres dormitorios, con unas superficies entre los 43 y 80 m2. Los precios de estos pisos, con el garaje y el trastero incluidos, van desde los 128.000 euros a los 218.000 euros (más el 10% de I.V.A.)

Para participar en este procedimiento se exigen estos requisitos: vinculación con la ciudad (3 años de los últimos 5 de residencia o 10 años de trabajo), carecer de titularidad de vivienda y unos ingresos ponderados de la última campaña de renta vencida (2015) entre 25.000 y 50.700 euros.

Sistema de baremo

Para el sistema de baremo se tendrán en cuenta los ingresos, antigüedad en la inscripción en el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda de Donostiako Etxegintza, la vinculación con Donostia y la especial necesidad de vivienda. Se asignará una puntuación a cada solicitud presentada, de tal manera que aquellas personas y unidades convivenciales que obtengan más puntos serán designadas como adjudicatarias.

La solicitud de participación en la promoción puede realizarse a través la web de Etxegintza o acercándose a las oficinas de Etxegintza en la calle Mari, 1 bajo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas