La primera crema para producir arrugas

Si hemos escuchado bien, no para evitarlas… para producirlas. Este curioso cosmético ha sido desarrollado por la Fundación Pablo Horstman, se trata de una crema que, metafóricamente hablando, produce arrugas, es decir, permite que niños y niñas de Kenia y Etiopía, con una esperanza muy escasa de supervivencia, puedan envejecer.

Se puede adquirir por 25 euros que se destinarán a proporcionar asistencia sanitaria y educación a la infancia más vulnerable de estos países.

Se trata de una campaña publicitaria en la que han participado Belén Rueda, Nieves Herrero, Raquel Sánchez Silva, Fernando Cayo, Ana García Lozano, Luisa Martín y Cayetano Martínez de Irujo. A través del hashtag #DesmontandoMiBelleza, pretenden lanzar el mensaje de que la verdadera belleza radica en el bienestar de sentirse a gusto con uno mismo.

La ONG fue fundada en 2007 por Ana Sendagorta y Peter Horstmann en memoria de su hijo Pablo, fallecido en un accidente, y desde entonces ha trabajado en distintos proyectos como un hospital pediátrico en Lamu, un orfanato y una clínica pediátrica en Etiopía o una unidad de renutrición y varias escuelas en Kenia.

Si no puedes ver este vídeo, pincha aquí.