Denuncia otra agresión sexual en Bilbao con posible ingesta involuntaria de burundanga

Una joven de 18 años ha interpuesto ante la Ertzaintra una denuncia por sido víctima de una agresión sexual. La joven advierte además que desde la madrugada del sábado, momento en que la agredieron, mantiene graves lagunas de memoria. Despertó el domingo.

La joven se encontraba según han filtrado algunos medios, en una discoteca céntrica de Bilbao, cuando se produjo un vacio en sus recuerdos, puesto que a partir de las 02:00 horas no recuerda nada, hasta la mañana siguiente, cuando despertó en el barrio de Santutxu, con cierta amnesia y dolorida, por lo que sospechaba que había sido víctima de una agresión sexual.

Los pertinentes exámenes médicos y análisis de pruebas se están llevando a cabo, sin que haya trascendido de manera oficial ningún dato sobre la investigación. Lo que si se conoce es que hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.

Burundanga es el nombre popular de la escopolamina, una sustancia química que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia. Se puede adquirir a bajo precio en Internet, las semillas pueden venderse incluso en portales de jardinería.

Es principalmente utilizada para suministrarla a mujeres para abusar sexualmente de ellas. Se ingiere sin ser percibida, oculta en bebidas, o incluso se inhala, o se sopla sobre la cara de la víctima. Produce lo que se llama “sumisión química”. Las víctimas no ofrecen ningún tipo de resistencia a la agresión y después no recuerdan nada.