Pillan ‘in fraganti’ a un hombre de 60 años traficando con heroína en Beraun

La Ertzaintza detenía el pasado día 19 de enero en Errenteria a un hombre de 60 años de edad, cuando estaba efectuando una transacción de heroína en el interior de un turismo. Tras un registro efectuado ese mismo día en su domicilio, los ertzainas hallaron 80 gramos de la mencionada sustancia estupefaciente, una pequeña cantidad de hachís, una báscula digital y un ordenador portátil.

Las investigaciones se remontan al pasado mes de noviembre cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento gracias a la colaboración ciudadana, del incremento del consumo de heroína en la localidad de Errenteria. A partir de ese momento los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones encaminadas a determinar la identidad del presunto traficante.

Durante el transcurso de las mismas los agentes pudieron comprobar que un varón residente en el barrio de Beraun efectuaba numerosas salidas de su vivienda y tras contactar con personas que se encontraban a bordo de diversos vehículos y circular varios metros, efectuaba transacciones de droga para después apearse y abandonar el lugar.

El día 19 de enero a la una de la tarde los ertzainas observaron cómo el varón investigado salió de su domicilio y tras dirigirse al conductor de un turismo le entregó un envoltorio y éste varios billetes a cambio. En ese momento los agentes tras comprobar que el contenido del envoltorio se trataba de medio gramo de heroína procedieron a detener al vendedor, un varón de 60 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales.

Tras un registro efectuado al detenido los ertzainas se incautaron de tres envoltorios conteniendo heroína, dinero fraccionado en billetes y un teléfono móvil presuntamente utilizado para contactar con los compradores.

Ese mismo día y con la pertinente autorización judicial los agentes efectuaron un registro en su vivienda y hallaron 80 gramos de heroína, dos porciones de hachís, una báscula digital y un ordenador portátil.