Abierto el plazo para participar en el encuentro de jóvenes en Dinamarca

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián recibió la invitación para participar en una red internacional, en el encuentro de jóvenes European Youth Consensus 2017. El encuentro se celebrará en la ciudad danesa de Aarhus, en Dinamarca, ciudad cultural europea en 2017.

El objetivo del encuentro es juntar a chicos y chicas de entre 14 y 17 años de toda Europa, para hablar sobre derechos y democracia. Lo que se pretende es fortalecer la voz de los y las jóvenes y para ello se creará una plataforma que posibilitará el diálogo sobre la cultura y la política europea. Dicho de otra manera, lo que se pretende es crear una sólida red entre jóvenes de toda Europa, para hablar sobre derechos y democracia, desde un punto de vista creativo.

Los jóvenes, como ciudadanos activos y creativos, pueden tener una visual cultural diversa y plural y una voz muy poderosa en el debate democrático. Desde esa diversidad, lo que se quiere conseguir es que los y las jóvenes trabajen en la comprensión de la democracia. El objetivo del encuentro será contribuir en esa comprensión.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián comparte este objetivo. Y por eso hemos decidido participar en el encuentro. En septiembre de 2017 viajarán 8 jóvenes de entre 14 y 17 años a Aarhus.

DATOS DEL ENCUENTRO

El encuentro se celebrará del 10 al 15 de septiembre de 2017, en la ciudad danesa de Aarhus.

Podrán participar jóvenes entre 14 y 17 años, que tengan un interés especial o que estén participando en algún proyecto relacionado con los temas que se van a trabajar en el encuentro, bien en el centro escolar, bien en el grupo de tiempo libre….

Y los temas serán los siguientes:

Arte y diseño
Música, danza y teatro
Ecología y sostenibilidad
Audiovisuales
Del total de plazas ofertadas, 2 se reservarán para usuarios de los Gaztelekus municipales. Las 6 plazas restantes se cubrirán a través de convocatoria pública.

En caso de que la lista de personas admitidas supere el número de plazas ofertadas, la selección se realizará a través de un sorteo público. Se creará una lista de espera con los chicos y chicas que no hayan sido seleccionados.

En caso de que se cubran las dos plazas reservadas para los Gaztelekus, se seleccionarán de la lista de espera de la convocatoria pública.

INSCRIPCIONES

1.- A través de Internet: www.donostia.eus/Europa
2.- En el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián (calle Mari 1-2º, Palacio Goikoa).
Horario: lunes-viernes: 9:00-14.00.

Los plazos marcados son los siguientes:

Plazo de inscripción: Del 26 de enero al 6 de febrero de 2017.
Sorteo de las plazas: el 7 de febrero de 2017.