Detenido el hombre que atracó, a mano armada, un salón de juegos de Andoain

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani, en colaboración con la Policía Municipal de Andoain, detenían el pasado viernes al autor del atraco perpetrado a mano armada, el día anterior, en un salón de juegos.

Los hechos sucedieron a las 15:00 horas del jueves, 2 de febrero, en un salón de juegos de Andoain. Un varón, con el rostro medio cubierto por un pañuelo, esgrimió un arma tipo revolver y tras amenazar a la persona que se encontraba detrás de la barra, realizó un disparo hacia el techo y se apoderó del dinero de la caja registradora. A continuación se marchó del lugar.

Agentes de la Policía Local de Andoain y de la Ertzaintza colaboraron en la investigación de lo ocurrido y en la búsqueda del presunto autor. Se pudo averiguar que el arma utilizada era una imitación.

Tras las averiguaciones realizadas, el viernes por la tarde, se procedía a la localización y detención del sospechoso en la misma localidad de Andoain, por un presunto delito de robo con violencia.

En la mañana del sábado, agentes encargados del caso han realizado una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, con la correspondiente autorización judicial. En el mismo se han localizado evidencias relacionadas con la investigación. Seguidamente el detenido, que cuenta con antecedentes delictivos.