Cartel del Carnaval 2017 de Donostia

INAUCARWEBEl Carnaval donostiarra 2017 tendrá lugar del jueves 23 al lunes 27 de febrero.

El cartel anunciador de los Carnavales de Donostia 2017, bajo el título de “Kolorín Kolorado”, es obra del diseñador gráfico Jorge Ignacio Dávila, nacido en Zarautz y licenciado en Bellas Artes año 1994 en la UPV.

Con 23 años de años de experiencia en el sector de las artes gráficas, los trabajos de Dávila han ilustrado muchas de las fiestas guipuzcoanas.

Fue ganador del concurso de carteles de Santo Tomás de Zarautz, en 2009; del cartel anunciador del Carnaval de Zarautz en 2013; consiguió la selección para el concurso de carteles de San Fermín ese mismo año y ganó el el concurso de carteles de Fuegos Artificiales de Donostia, también en 2013.

Según Dávila, el título del cartel está inspirado en los cuentos infantiles, lo del «colorín colorado… este cuento se ha acabado». Es por eso que algunos de los peces estén disfrazados de personajes de cuentos como la bruja y la princesa, el pirata y el tiburón, el vikingo, etc. Los peces representan a Donostia como ciudad costera.

Además de los payasos, que son los únicos que se miran frente a frente y que son símbolo del espíritu festivo del carnaval, de alegría y de amistad.