La Diputación rinde homenaje a Aitor Francesena

La Diputación Foral de Gipuzkoa homenajea a Aitor Francesena por su campeonato del mundo de surf y toda su trayectoria. El surfista zarauztarra se proclamó campeón del mundo de surf adaptado el pasado mes de diciembre.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha ofrecido un merecido homenaje al surfista Aitor Francesena por el campeonato del mundo de surf que el zarauztarra logró el pasado 11 de diciembre y también por una trayectoria marcada superación tras perder la visión en un accidente mientras practicaba su deporte. Francesena venció todos los obstáculos, siguió adelante con su pasión hasta logró el título mundial adaptado en California, un hito que supone todo un ejemplo.

El diputado general Markel Olano y el diputado de Cultura y Deportes han recibido a Francesena en el Salón del Trono de la Diputación, donde han homenajeado al surfista guipuzcoano y le han entregado una txapela en reconocimiento de su éxito no sólo por el título de campeón del mundo si no también por el camino recorrido para conseguirlo.

En palabras de Denis Itxaso, “Aitor Francesena perdió la vista haciendo lo que más le gustaba, cabalgar las olas, surfear. La mayoría hubiéramos interpretado el suceso como una tragedia, como el fin de una trayectoria como deportista. Y, sin embargo, Aitor supo convertir la adversidad en el comienzo de una nueva etapa, su trayectoria como deportista de élite no terminó, todo lo contrario, adquirió una nueva dimensión y se convirtió en un motor que le proporciona ilusión y fuerza para seguir adelante. Tanta ilusión y tanta fuerza que ha llegado al máximo, a proclamarse campeón del mundo de surf adaptado”.

Francesena entra a formar parte este año del programa de deportistas de la Fundación Kirolgi, que le apoyará de cara a las pruebas internacionales en las que va a participar en 2017, en las que llevará la imagen de Gipuzkoa por todo el m