Presentada la programación de los Carnavales 2017

El concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, ha dado a conocer el programa de actividades que se van a desarrollar en los Carnavales 2017 hasta el próximo 11 de marzo.

El programa central, que se desarrollará del 23 al 27 de febrero, incorpora este año como principal novedad la celebración del Primer Concurso de Fotografías Personales “Disfruta el carnaval de Donostia/San Sebastián” en el que el único requisito es que el participante aparezca en la instantánea. Los premios son de lo más atractivo para los amantes de estas celebraciones con un primer galardón que consiste en un viaje para dos personas al Carnaval de Río de Janeiro 2018 y un segundo premio cuyo destino para dos personas es el Carnaval de Wiesbaden 2018, en Alemania.

Otra de las novedades de este año, como ha explicado el concejal, es que “estos Carnavales 2017 convertirán a la plaza de la Constitución en un escenario en el que, a pie de plaza, las personas disfrazadas que lo deseen, individualmente, en grupo, por parejas,… podrán actuar en la Plaza de la Constitución el sábado día 6 a partir de las 20.00 horas y mostrar al público sus parodias, coreografías o bailes.”
28 comparsas, tres más que el año pasado, con 2.309 integrantes mostrando sus disfraces y bailes participan este año en los Carnavales. La presentación tendrá lugar en Ilunbe, el jueves día 23, produciéndose uno de los momentos más esperados por comparseras y comparseros. El Concurso de comparsas y carrozas se celebrará el sábado y el domingo siguiente, por la tarde, a partir de las 17.01 horas, un desfile que recorrerá el centro de la ciudad finalizando en la calle Urdaneta.

Para los más pequeños, el Teatro Principal acogerá la fiesta infantil de disfraces “El mundo mágico de los muñecos”, con música y personajes infantiles de actualidad (Pepa Pig, los Minions,…). Las invitaciones para asistir a esta fiesta estarán disponibles a partir del lunes día 20 y hasta completar aforo en las oficinas de Donostia/San Sebastián Festak (Plaza Constitución 1).

Y como punto y final, Alfonso Gurpegui ha destacado la presencia de las Rodges Macrales, “un grupo de brujas procedentes de Lieja (Bélgica) a las que podremos encontrar durante el fin de semana actuando por distintos lugares de la Parte Vieja y el Centro y por supuesto en el Entierro de la Sardina que reunirá el lunes día 2, a partir de las 19.31 horas, a viudos y viudas, esqueletos, diablos y diablesas, brujos y brujas. Tras recorrer el centro de la ciudad, finalizando su recorrido en Alderdi Eder donde se dará fuego a la sardina en una hoguera digna del mejor Akelarre.”

Programa completo