La exposición de Porcelanas Bidasoa se amplía hasta el 6 de abril

La colección de piezas decorativas de la emblemática firma irunesa se podrá visitar en el Museo Oiasso un mes más de lo previsto. Hasta comienzos de febrero más de 1.000 personas han pasado por la exposición.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha anunciado este jueves que la exposición «Porcelanas Bidasoa: Industria, Arte y Memoria» amplía su estancia un mes más de lo previsto en el Museo Romano Oiasso.

Inaugurada en diciembre de 2016, la muestra recoge un gran número de piezas y otros elementos característicos de la conocida fábrica irunesa, así como testimonios históricos y fotografías de casi 80 años de trayectoria, entre las que destaca las instantáneas del fotógrafo irunés Karlos Olivé. Desde entonces y hasta la primera semana de febrero, 1.029 personas se habían acercado a disfrutar del contenido de una colección única confeccionada por primera vez entre el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Ante el gran interés suscitado, la exposición se quedará en Oiasso un mes más de lo previsto; así, en lugar de concluir el próximo 5 de marzo como estaba establecido, la colección se podrá visitar hasta el 6 de abril en su horario habitual: por la mañana de martes a domingo de 10h. a 14h. y por la tarde viernes y sábado de 16h. a 19h. Lunes cerrado. El precio de la entrada para ver la exposición será de 3 euros (viernes gratis).

Visitas guiadas

Con la ampliación de la exposición se mantienen las visitas guiadas cada sábado, a partir de las 12h. Esta actividad no tiene un coste añadido a los 3 euros que cuesta la entrada a la muestra. Es recomendable apuntarse previamente para reservar plaza. Es una iniciativa incluida en el programa de actividades paralelas, junto a la conferencia del pasado jueves o la recogida de piezas decorativas de la ciudadanía, de forma temporal, para enriquecer la exposición.