Undiano Mallenco, protagonista en el empate entre la Real Sociedad y el Eibar (2-2)

El derbi entre la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Eibar se saldó con un empate el día que Undiano Mallenco fue el protagonista del encuentro mostrando amarilla a cada jugar que cometía una falta. Por parte de la Real expulsó a Juanmi y por parte del Eibar a Lejeune. Respecto al juego, fueron los de Mendilibar quienes comenzaron mejor, después la Real mejoró pero fueron los armeros quienes terminaron mejor, por lo que el empate fue un resultado justo.

El partido entre donostiarras y armeros comenzó muy activo, parecía que los dos conjuntos querían marcar cuanto antes. En la primera jugada del partido los de Mendilibar ya mostraron que iban a por todas, con una jugada de Escalante desde la derecha, pero no finalizó en gol. Un minuto después en el otro campo, Juanmi recibió un balón en la frontal y tras recortar por dos ocasiones a los dos centrales del Eibar éstos no le permitieron más y le cortaron la jugada. Y seguido, el Eibar salió a la contra y Rubén Peña tuvo un cabezazo pero se le marchó desviado. El ritmo del partido no paraba y justo después Carlos Vela chutó desde la frontal pero su flojo disparo lo atajó Yoel Rodríguez sin problemas.

La presión que hacían los de Mendilibar inhabilitaban a los de Eusebio a la hora de sacar el balón desde atrás. Sin embargo, Odriozola recibió un balón en la banda derecha tras una recuperación de Navas, y el joven jugador centró al área armera y Juanmi, completamente solo aprovechando un gran hueco en la zaga armera, remató de cabeza y Yoel no llego a atraparlo pese a que pudiera hacer algo más. En la celebración del gol el delantero mostró una camiseta en recuerdo de joven marbellí que falleció tras luchar contra la leucemia y ayudó a concienciar sobre la importancia de donar médula.

En el minuto 25 la Sociedad Deportiva Eibar tuvo una doble ocasión pero el balón no quiso entrar en la portería ni con el disparo de Inui y ni con el chut de Pedro León cuando todo Anoeta veía que el murciano anotaría. La jugada terminó en córner y ahí apareció Escalante, también completamente solo, para rematar y poner el empate en el marcador. Tras el gol los dos equipos no querían bajar el ritmo pero el partido llegó al descanso con el marcador de 1-1.

La segunda mitad también comenzó muy activa, pero no en el aspecto del juego. A los 50 segundos, Undiano Mallenco señaló la segunda amarilla para Lejeune y el parisino tuvo que coger el camino a los vestuarios. En el 54 Oyarzabal quedó solo ante Yoel, pero su flojo disparo lo atrapó el portero sin problemas. Y cinco minutos después, Undiano Mallenco mostró la segunda amarilla para Juanmi por un agarrón, por lo que éste también fue expulsado y el derbi quedó igualado en cuanto a los jugadores. El colegiado seguía mostrando amarillas casi por cada falta que señalaba, y en el minuto 66 señaló penalti a favor de la Real por un derribo de Yoel a Iñigo. Antes de lanzar el penalti, expulsó a Mendilibar por las continuas protestas. Carlos Vela materializó su penalti pese a que Yoel le acertase el lado.

Con el paso de los minutos parecía que los tres puntos se quedarían en el feudo donostiarra, pero la Sociedad Deportiva Eibar no llegó a rendirse en ningún momento y Pedro León puso el empate en el tiempo de descuento con la ayuda de Gero Rulli, ya que el meta argentino no llegó a atrapar el balón cuando todo parecía que sí que lo haría. Justo resultado el 2-2, ni la Real mereció ganar ni el Eibar mereció perder. 

Imagen portada: La Liga