Sorprendido cuando intentaba robar en la cafetería de un centro hospitalario en Arrasate

Un hombre de 44 años era detenido en la madrugada del martes tras ser sorprendido intentando robar en la cafetería de un centro sanitario ubicado en Arrasate.

Alrededor de las tres y media de la madrugada el vigilante de seguridad del hospital ubicado en el barrio Gesalibar de Arrasate, ha contactado con la Ertzaintza, para alertar de un posible robo en la cafetería de dicho centro sanitario. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona ha acudido de inmediato al lugar, observando que la puerta de acceso a la misma estaba forzada.

Los agentes han accedido al bar para realizar una inspección localizando escondido detrás de la máquina expendedora de tabaco, la cual había sido también apalancada, a un individuo. Al verse sorprendido el sospechoso ha tratado de huir sufriendo una caída en unas escaleras y originándose una lesión en una pierna. Tras recibir la correspondiente asistencia se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Al arrestado le ha sido retirada una linterna y el destornillador presumiblemente utilizado para manipular la máquina.