Afecciones al tráfico por la Vuelta al País Vasco

El Ayuntamiento prepara el dispositivo especial para la llegada y la salida de la Vuelta al País Vasco, que se producirán respectivamente, hoy miércoles y mañana jueves. La ciudad registrará importantes modificaciones de tráfico debido a los cortes previstos en importantes viales.

La llegada de la 3ª etapa a Donostia será este miércoles 5 de abril, miércoles, y la salida se realizará al día siguiente jueves, 6 de abril, dirección Bilbao. Por este motivo, se hace imprescindible la adopción de distintas medidas de tráfico que afectarán fundamentalmente a la zona de Igeldo y al centro de la ciudad.

OTA

Todos los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (Tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino desde el viernes 31 de marzo hasta el 8 de abril, sábado, ambos incluidos.

No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Las líneas de autobuses y las paradas de taxi sufrirán modificaciones tanto el día 5 como el 6 de abril: Transporte público | DBUS

Día 5 de abril, miércoles, llegada de la 3ª etapa

La llegada de la 3ª etapa está prevista entre las 17:00h y las 17:30 a la Alameda del Boulevard donostiarra. Por ello, el Boulevard estará cortado al tráfico entre las 9:00h y las 20:00h.

La carrera llegará desde Orio hasta Igeldo, transcurrirá por el Paseo de la Concha y por el Centro hasta el Boulevard. A las 16:00h se cortarán los accesos a Igeldo y desde las 16:45h, y hasta que pase el coche escoba, se cortará el tráfico en las calles por donde pasa la carrera: calle de Pamplona, Avenida de Zumalakarregi, Paseo de la Concha, calle de Zubieta, Avenida Libertad, República Argentina, Reina Regente y Alameda del Boulervard.

A las 15:30h se efectuarán los cierres del circuito desde Glorieta Lapurdi, Paseo Colón, plaza Euskadi, Viaducto de Iztueta y calle San Martín.

La ciudad irá recuperando poco a poco la normalidad hacia las 18:30h, aunque el Boulevard permanecerá cerrado hasta las 20:00h.

Recorrido

Carretera de Orio, Padre Orkolaga, Igeldo, Cristóbal Balenciaga, Paseo de Igeldo, calle de Pamplona, Avenida de Zumalakarregi (sentido contrario), Paseo de La Concha (sentido contrario), calle de Zubieta (sentido contrario), calle Easo (sentido contrario), Avenida de la Libertad (sentido contrario), República Argentina y Alameda del Boulevard.

Igeldo

El día 5 de abril, miércoles, los accesos de subida y bajada a Igeldo sufrirán cortes de tráfico. En concreto, desde la confluencia con calle Pamplona, estarán cerrados al tráfico en sentido ascendente los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga, entre las 16:00h y las 16:45h. A partir de esta hora y hasta que pase el coche de apertura al tráfico, aproximadamente las 18:00h, permanecerán cortados en ambos sentidos (ascenso y descenso). Este horario podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera.

Día 6 de abril, jueves, salida de la 4ª etapa

El jueves, 6 de abril, a las 13:00h, se efectuará la salida neutralizada desde el Boulevard y a las 13:09h, se realizará la salida oficial desde la plaza de Ibaeta.

La Alameda del Boulevard estará cortada al tráfico entre las 9:00h y las 14:00h. Además entre las 12:30h y las 13:15h, aproximadamente, se cortará el Paseo de la Concha en ambos sentidos. La Avenida y puente de la Zurriola, se cortarán entre las 11:00 y las 13:15h, pero se podrá circular en sentido Gros.

Las calles situadas entre la calle San Martín y Alameda del Boulevard (en sentido Norte), se cortarán entre las 12:30 y las 13:15 horas.

Mientras se encuentre cortado el tráfico en la Alameda del Boulevard, el acceso al Puerto se realizará a través de la Parte Vieja, accediendo por la calle Puerto hasta el Muelle de la Lasta.

Recorrido

Hernani (altura de Alderdi Eder), Andia, Miramar, Avda de la Libertad, Easo, Zubieta, Pº de la Concha, Túnel del Antiguo, Avda de Zumalacárregui, Avda de Tolosa, Glorieta de Ibaeta, Añorga (antigua N1), Hiru bide, Enlace con la N634