La Diputación homenajea al basket guipuzcoano por sus éxitos deportivos

El Diputado General Markel Olano y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han recibido en la Diputación Foral de Gipuzkoa a los tres principales equipos guipuzcoanos de baloncesto, el Retabet Gipuzkoa Basket, el IDK Gipuzkoa y el Sammic Iraurgi, que esta temporada han cosechado importantes éxitos deportivos.

Se ha celebrado un acto de homenaje en el Salón del Trono de la Palacio Foral, donde Olano e Itxaso han ensalzado los logros conseguidos esta temporada sobre la pista por parte de estos clubes.

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado que “en los tres casos estos logros se han conseguido teniendo que superar importantes adversidades, apoyándose en la unión del grupo y el trabajo y el esfuerzo colectivo, valores que siempre destacamos mucho para el deporte, pero también aplicados a la vida”.

Itxaso ha asegurado también que “después de conseguir estos triunfos, nuestro gran reto es ser capaz de estructurar y ordenar el baloncesto guipuzcoano masculino desde un itinerario formativo en el que todos los clubes vayan de la mano y sean capaces de colaborar en beneficio de nuestro baloncesto en general y de la promoción del talento de todos los jugadores que sueñan con jugador algún día en estos equipos. Precisamente el baloncesto femenino es un buen ejemplo de ello y aspiramos a que en masculino podamos alcanzar un modelo parecido con todos empujando en la misma dirección, en busca de un beneficio común del baloncesto guipuzcoano”.

Los tres principales equipos guipuzcoanos de baloncesto han firmado una gran campaña, con el GBC ganando la LEB Oro, IDK logrando su mejor resultado deportivo de su historia con un 5º puesto en la Liga Femenina e Iraurgi proclamándose campeón de la LEB Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here