Nicolás Maduro lanza una nueva versión del ‘Despacito’ para promocionar la Constituyente

En un acto este domingo en Caracas, Nicolás Maduro, subido en un estrado y flanqueado por sus seguidores, se ha atrevido también a hacer suya la más que famosa canción de Fonsi y Yankee.

«Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente. Despacito ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma y que la esperanza brille en tu alma».

Maduro ha encargado la nueva versión chavista del hit del verano para instar a los venezolanos a votar en una Asamblea que «solo quiere unir al país».

El número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también utilizó la canción de Fonsi para publicitar el proceso constituyente. «Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado», dijo Cabello refiriéndose a la oposición al régimen chavista.

El pasado 17 de julio más de 7 millones de venezolanos participaron en la consulta convocada por la propia oposición contra el proceso constituyente que quiere activar Maduro para reescribir la Constitución. En ese referédum el 98% de los votantes rechazó la nueva Asamblea que plantea Maduro.