Gipuzkoa dispondrá de una única central de coordinación de emergencias

Gipuzkoa contará con una Central Unificada de Coordinación de Emergencias, ubicada en el parque de bomberos municipal de Garbera, merced al convenio de cooperación suscrito entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián. El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa y el alcalde Eneko Goia han explicado los detalles del convenio, en una presentación a la que acudieron también los jefes de los servicios de emergencias de las dos instituciones, Arkaitz Orbegozo e Imanol Andonegi, y el concejal de Protección Civil Martín Ibabe.

El nuevo proyecto ampliará la superficie de la central ubicada actualmente en Garbera con el fin de albergar en un futuro inmediato al personal que en ambas administraciones realiza labores de coordinación de emergencias y bomberos. Además de ello, se proyectará ubicar un despacho para el jefe de guardia junto a la nueva central y una zona auxiliar de descanso y servicios. Finalmente, se completarán las instalaciones y equipos necesarios de comunicación, informática etc., para conseguir una central unificada plenamente operativa a finales de este año 2017.

Se destinarán 330.000 euros a la redacción del proyecto técnico, la ejecución de las obras de ampliación y acondicionamiento, y la dotación de medios materiales necesarios para el correcto funcionamiento operativo de la Central, a cargo de la Diputación, que será la responsable de licitar y adjudicar las obras, suministros y servicios necesarios. El Ayuntamiento, por su parte, permitirá actuar al ente foral en el espacio físico del parque de bomberos de Garbera con el objeto de habilitar el espacio para la nueva Central. Además, una vez analizado el proyecto y asegurado el cumplimiento de la normativa correspondiente, concederá la licencia que permita la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here