Quesos de Aizpea, de Olaberria, premiados en los ‘Great Taste Awards 2017’

Dos de los productos de esta quesería guipuzcoana han sido distingo con dos y una estrella en este prestigioso concurso internacional que se celebra en Londres.

Los productos ganadores en este certamen, que proceden de todo el mundo, pueden ser reconocidos con una, dos o tres estrellas. El jurado, compuesto por expertos reconocidos en cada alimento, ha evaluado 12.366 alimentos.

Los quesos de ‘Aizpea’ han sido distinguidos en los Premios Internacionales ‘Great taste Awards 2017’, que se celebran en Londres, y en los que la quesería alavesa ‘La Leze’ también ha sido reconocida por sus productos.

‘Aizpea’ ha conseguido dos estrellas con su queso ‘Natural Idiazabal Euskal Herriko Mendiko Gazta’, y una estrella con su queso ahumado de la quesería de Olaberria. El queso Ahumado de ‘La Leze’ ha sido distinguido con tres estrellas.
Ambas quesería pertenecen a la asociación Artzai Gazta que en los últimos años se ha visto representada en los ‘Great taste Awards’ con siete queserías merecedoras de las codiciadas ‘estrellas’.

Esta semana, la Coalición internacional ‘Oldways Cheese Coalition’ ha reconocido a Artzai Gazta como miembro oficial, por la defensa del queso elaborado con leche y su modelo en favor de la biosostenibilidad y la economía rural.

El queso ahumado de La Leze (Ilarduia) ha sido distinguido con tres estrellas y, de esa forma, se sitúa entre los 150 mejores alimentos del mundo, según la organización de estos premios.

Además, ha obtenido una estrella con un queso de corteza natural, según ha recordado Artzai Gazta, asociación a la que pertenecen las dos queserías premiadas, en un comunicado.