80.000 personas se apuntan en Florida a una “quedada” para disparar al huracán Irma

Por increíble que parezca ha sucedido estos días en un condado de Florida, 80.000 personas respondieron al llamamiento que un joven lanzó en Facebook para reunirse con sus armas y disparar al huracán Irma, suponemos que con la esperanza de ‘asustarlo’ o ‘herirlo de muerte’ para que abandonara el Estado.

Afortunadamente, el Sheriff resolvió la situación con otro llamamiento en la red social: «No disparéis a Irma, no le haréis irse y las consecuencias serán muy peligrosas».
Un mensaje simple y tan convincente que evitó lo que hubiera podido ser una tragedia.

No sabemos si fruto de la desesperación ante la llegada del devastador huracán o de la escasez de juicio, 80.000 personas respondieron a la broma que un joven de 22 años, Ryon Edwards, difundió a través de Facebook y que llamaba a una gran reunión para disparar con armas de fuego al huracán.

Según ha contado Ryon a la BBC, el joven creo este evento en Facebook para «aligerar el estado de ánimo». «La respuesta es una sorpresa total y total para mí. Nunca imaginé que este evento se convirtiera en una especie de idea loca más grande que yo, se ha convertido en algo un poco fuera de mi control».

Ante la disparatada situación, el sheriff del condado de Pasco tuvo que intervenir. A través de su cuenta de Twitter escribió: «No disparéis a Irma, no le haréis irse y las consecuencias serán muy peligrosas».