Fede Van Lacke firma con el GBC para esta temporada

El escolta argentino que ha firmado por un año, será uno de los referentes del Gipuzkoa Basket esta temporada tras oficializarse este miércoles su contrato.

El argentino está ya totalmente integrado en el equipo con el que lleva varias semanas trabajando, aunque no ha podido ser hasta ahora cuando el acuerdo se ha podido hacer oficial debido a asuntos burocráticos.

Van Lacke será sin duda un jugador que traerá su dilatada experiencia en la Liga Endesa, sumando Gipuzkoa Basket a su trayectoria tras haber militado en clubes como CB Murcia, CB Granada, CB Valladolid, Joventut, o Estudiantes.

Las dos últimas temporadas, el escolta ha formado parte del Club Ciclista Olímpico de La Banda en Argentina, en el que promedió 12 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en los 64 encuentros que disputó la última campaña.

Con Van Lacke el equipo donostiarra cierra por el momento su plantilla. Su incorporación refuerza la línea exterior del equipo y dota de experiencia a un plantel joven como el que ha formado Porfi Fisac. Junto a Norel y Clark componen la tripleta de jugadores que más encuentros han disputado en la competición.

Van Lacke es un elemento importante en defensa, muy rápido y capaz también de anotar tanto en penetración, como en tiros largos.