Cuatro niños conviven durante días con los cadáveres de su madre y su pareja en su casa de Huelva

GRA653. LA ZARZA (HUELVA), 23/09/2017.- Entrada de la vivienda situada en la localidad onubense de La Zarza, donde han sido encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, cuyos datos personales se desconocen, en la que la pareja llevaba aproximadamente un mes viviendo de alquiler con los cuatro hijos fruto de relaciones anteriores de la mujer. EFE/Julián Pérez.

Cuatro niños de entre 5 y 14 años han estado conviviendo varios días con los cadáveres de su madre y el compañero sentimental de ésta, sin que siquiera se dieran cuenta.

Los niños, acostumbrados a cuidar los unos de los otros, han continuado estos días con su rutina diaria, incluso han seguido asistiendo al colegio.

La madre y su pareja, ambos drogadictos, se encerraron en el dormitorio y allí murieron. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa de la muerte fue una sobredosis quizá intencionada.

Los niños que tenían orden de no llamar a la puerta cuando su madre se encerraba en la habitación, continuaron con sus quehaceres diarios, ocupándose los más mayores de los pequeños. Siguieron asistiendo a clases y solicitando comida a uno de los vecinos que habitualmente les ayudaba cuando su madre no los atendía. Este mismo hombre alertó a la policía al ver que los niños le reclamaban comida durante varios días seguidos.

Al tiempo, otro de los vecinos dio aviso a la guardia civil al notar que la vivienda de esa familia salía un fuerte olor.

Fue entonces cuando se encontraron los cadáveres del la madre de los pequeños y su compañero, que llevaban muertos varios días.

Los cuatro niños, de entre 5 y 14 años, estaban acostumbrados, según los vecinos, a que les prestasen poca atención.

Los cuatro niños están ahora al cuidado del padre de tres de ellos, que ha solicitado la custodia de sus hijos y del hermano de éstos.