Miles de vascos dan su apoyo en Bilbao al transcendental referéndum que se celebra hoy en Cataluña

Miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao en apoyo al referéndum catalán y de la «libertad de decisión» en una movilización que, al igual de la celebrada hace 15 días, fue organizada por la plataforma de apoyo al derecho a decidir, Gure Esku Dago.

A la marcha se adherieron formaciones políticas, como PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y Geroa Bai, así como los sindicatos ELA y LAB, y organizaciones juveniles como EGI, Ernai, Gazte Abertzaileak y Alternatiba Gazteak, entre otras.

La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Democracia-Libertad para decidir’, y portada por miembros de Gure Esku Dago, partió pasadas las 17.30 horas desde el pabellón de La Casilla y finalizó sobre las 19:30 ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Hoy, 1 de octubre, será un día crucial en el futuro político de Cataluña. Los colegios abren a las 09.00 horas, y durante todo el día se irá visualizando si la población podrá votar con un mínimo de garantías en este crucial referéndum. Toda Europa está pendiente de lo que suceda hoy y los próximos días en Cataluña, ya que condicionará el futuro no sólo de los catalanes, sino también de España.