La Real, obligada a ganar (Mendizorrotza, 18:30 horas)

Imagen: Real Sociedad

Los donostiarras deben volver a la senda de las victorias si no quieren verse en apuros, a la larga, para cumplir los objetivos que se pusieron a inicio de temporada.

La Real Sociedad vuelve a la competición liguera con un bonito y emocionante partido, como el que será ante el Deportivo Alavés este sábado a partir de las 18:30 horas en Mendizorrotza. El punto positivo para este partido es que la plantilla no ha viajado un día antes, como es lo normal en los demás partidos, ya que Gasteiz se encuentra a una hora de Donostia, por lo que los jugadores no podrán acusar el cansancio del viaje.

Después de haber disfrutado de un fin de semana libre, donde no hubo liga debido al parón de selecciones, la Real quiere volver a sumar unos tres puntos, cosa que en los últimos partidos parece que se le ha olvidado después de haber sumado varias derrotas y un empate que podría ser otra derrota tranquilamente.

Respecto a cómo ha venido el parón para la Real, Eusebio afirmó lo siguiente ante los medios: «Hemos vivido notas positivas con nuestros internacionales. Han jugado, han hecho goles, han tenido buenas actuaciones y eso siempre es positivo. Queremos tener a los jugadores lo más ilusionados posible. Estamos contentos, pero rápidamente deben cambiar el chip y centrarse en preparar el siguiente partido».

Por otra parte, al ser preguntado sobre cómo ve a este renovado Alavés, el entrenador de La Seca manifestó esto: «Cambiaron de entrenador y ganaron el primer partido con el nuevo técnico. Lo que hemos visto es que fueron capaces de sacarlo adelante a través de gran trabajo defensivo, se mostraron muy consistentes en esa faceta y la victoria seguro que les ha dado confianza y para afrontar asentando los conceptos y la idea que nuevo entrenador les querrá inculcar».

Tras la baja de Zurutuza, Eusebio tiene en mente a dos jugadores para poner en su lugar: Zubeldia y Pardo. Uno es más defensivo que otro, y para defensivo tiene a Illarramendi, pero variará según qué esquema saque.

Este podrá ser uno de los posibles onces: Rulli; Odriozola, Aritz, Raúl Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia/Pardo, Xabi Prieto; Oyarzabal, Carlos Vela y Willian José.