WhatsApp incorpora la función de ‘Ubicación en tiempo real’

La función de «Ubicación en tiempo real» de WhatsApp estará disponible «en las próximas semanas» para Android y iPhone, según ha anunciado este martes la compañía.

La nueva función permitirá compartir nuestra localización en tiempo real con los usuarios que queramos, estará cerrada a quien seleccionemos y en ningún nuestra ubicación se mostrará de forma abierta.
«Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo», destaca WhatsApp.

Para utilizar esta función de WhatsApp, solo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos. Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar «Ubicación», aparecerá una nueva opción para compartir «Ubicación en tiempo real» durante el tiempo que elija el usuario.

Si se trata de un grupo de varias personas, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si otras personas del grupo comparten su localización, aparecerá simultáneamente en el mismo mapa.

Esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que la anunció la semana pasada. También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos.