Un Las Palmas de capa caída

Imagen: LaLiga

El conjunto canario atraviesa el peor momento de la temporada y viaja a Donostia para querer dar un giro de 180 grados.

La Unión Deportiva Las Palmas es colista en la clasificación de La Liga Santander. Los resultados obtenidos en los últimos ocho partidos (siempre ha sido derrotada) ha hecho que el equipo haya ido perdiendo puestos hasta llegar al último.

El guipuzcoano Pako Ayestarán llegó a tierras canarias después de la dimisión de Manolo Márquez tras concluir las primeras seis jornadas de competición liguera. El de Beasain no tenía una buena hemeroteca de los resultados, ya que la última vez que dirigió un equipo (Valencia) pasó por la misma situación que ahora. Dicho esto, la directiva de Las Palmas pasó de ello dándole toda la confianza.

La Unión Deportiva Las Palmas encadena una racha de ocho partidos consecutivos siendo derrotado, y en de esos ocho, en seis estaba presente en el banquillo Pako Ayestarán. Tras estas derrotas, la directiva sigue creyendo en él. Después del partido ante el Levante en Estadio de Gran Canaria, donde perdieron por 0-2, se reunieron varios de los personajes que ocupan los altos cargos de Las Palmas, y pese a que rondara la opción de destituirle, no llegó a suceder tal dicho.

Ahora, llegan a Donostia a visitar a una Real Sociedad que cada vez va a más, con algún que otro subibaja. Ambos equipos están necesitados de ganar, pero con diferentes necesidades que están bastante claro. Es claramente la Real de Eusebio quien parte como favorita, pero en el mundo del fútbol todo es posible y a las 18:00 horas de este domingo se desvelará todo. Si los pío-pío vuelven de vacío, es probable que Ayestarán no vuelva más al banco.

Para tal suceso, ya están rondando varios nombres en las oficinas de Las Palmas para sustituirle. Son tres especialmente: los argentinos Jorge AlmirónJuan Antonio Pizzi, y el español Paco Jemez.