Los Mossos están llevando a cabo una operación antiyihadista en Sant Pere de Ribes

Desde las 4 de esta madrugada, los Mossos d’Escuadra han desplegado una operación en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Los agentes están registrando varias viviendas y prevén efectuar detenciones a lo largo de esta mañana.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que se trata de una operación abierta contra el terrorismo yihadista en Sant Pere de Ribes (Garraf). Ya se han sido detenidas dos personas de nacionalidad marroquí por pertenecer a una célula de propaganda del DAESH.
En el operativo participan miembros de la unidad de élite, de la Canina, agentes de la Brigana Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos. Se registran viviendas y vehículos relacionados con una célula yihadista asentada en la comarca.

La operación en marcha culmina una investigación que arrancó hace meses contra gente que fomentaba el yihadismo en la red, según ha informado la policía autonómica a través de su cuenta de Twitter. “Se detectaron algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían y justificaban acciones y grupos terroristas, al tiempo que incitaban a cometer ataques terroristas”, han apuntado.