Bruno azota Euskadi con rachas de viento de 110 km/h

El aviso amarillo por viento activado ayer martes se mantendrá hasta este mediodía, puesto que las ráfagas de viento de componente oeste superarán los 110 km/h en las zonas expuestas, fijándose hoy del noroeste.

En las zonas no expuestas, el aviso amarillo por viento seguirá activo hasta las 09:00 horas, con rachas de viento de componente oeste los 80 km/h.

También hay aviso amarillo por riesgo marítimo-costero y aviso naranja por navegación para las dos primeras millas, hasta medianoche. La altura de ola ha subido rápidamente de madrugada, hasta situarse por encima de los 7 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 6-7 metros y el periodo será de 13-14 segundos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Donostia ha cerrado el Paseo Nuevo y los accesos al Peine del Viento y al espigón de la Zurriola como medida de precaución ante el temporal de fuerte oleaje anunciado.

Además, a las 6:00 horas se ha activado el aviso amarillo por nieve hasta las 24:00 horas. La cota estará en torno a los 900 metros y se esperan chubascos débiles a moderados, frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y tormentas con granizo.