Un vídeo del «caso Arandina» involucra a una cuarta persona

Un vídeo, grabado presuntamente por la menor de 15 años cuya madre denunció una agresión sexual por la cual están encarcelados tres exjugadores de la Arandina FC, muestra a una cuarta persona aún no identificada, en compañía de los tres detenidos la noche de los hechos.

Rafael Uriarte, el defensor de uno de los encausados, detalló que se trata de un vídeo musical de cuatro segundos, supuestamente grabado por la propia denunciante, que aparece en primer plano, que se encargó de compartir “con su grupo de amigas de Whatsapp” y que estuvo colgado en la red social Musical·ly. El vídeo, según el letrado, fue grabado el 24 de noviembre, fecha en la que ocurrieron los hechos, en torno a las 22:45 horas. Añadió que en las imágenes se aprecia “una actitud pacífica, amistosa”, de todos los participantes y “no había agresión por ningún sitio”.

Fernando García Puertas, el abogado de la acusación particular, explicó que “se ha aportado un vídeo y estamos a la espera de que se nos dé traslado para verlo. Lo hemos visto allí, se mueve mucho el vídeo. Se aprecia a una cuarta persona. Cuando se nos dé traslado, podremos verlo a cámara lenta”.

El vídeo lo presentó una de las menores que declaró ayer al juzgado, además de unas notas de audio de Whatsapp que presuntamente intercambiaron con la denunciante. Rafael Uriarte aseguró que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima “se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres” y avisa de que “como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento”.