Iñigo Martínez deja tirada a la Real y ficha por el Athletic

Iñigo, celebrando un gol suyo junto a sus ex-compañeros | Imagen: LaLiga

Iñigo Martínez ficha por el Athletic después de que éste haya abonado los 32 millones de la cláusula; el central firma hasta el 30 de junio de 2023 con un sueldo de 5 millones netos y cláusula de rescisión de 80 millones.

Si la Real Sociedad estaba viviendo una situación en el que los resultados no le acompañaban, esta marcha no le supondrá como ayuda, sino que para hundirse más. Iñigo Martínez deja la Real y se marcha al eterno rival de ésta, que ha pagado al club presidido por Jokin Aperribay los 32 millones de la cláusula de rescisión del central vizcaíno.

La razón principal de la marcha de Iñigo Martínez al Athletic Club es el sueldo que le ofrecen, claro está. En verano también estuvo a punto de marcharse al FC Barcelona de Ernesto Valverde, que también le quiso en la entidad bilbaína hace no mucho. Según apuntan El Correo y Fiebre Rojiblanca, entre otros, el familiar que lleva estos casos de Iñigo decía que era una oferta imposible de no aceptar. El Athletic tiene el ‘lujo’ de permitirse pagar este sueldo ya que este lunes el Manchester City abonó 65 millones de euros por hacerse con los servicios de Aymeric Laporte.

Tras firmar con el Athletic, Iñigo Martínez se convertirá en el jugador mejor pagado de la entidad rojiblanca pese a las recientes renovaciones de Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga. Golpe bajo para la Real, que apenas tendrá tiempo de reacción para moverse en este mercado invernal.